lunes, 30 de abril de 2007

Cómo los del Opus Dei te convencen para ir al médico

Minerva

Es increíble la cantidad de personas en el Opus Dei que están con tratamiento psiquiátrico, pero los directores responden que es la enfermedad del siglo XX - XXI, y que como los de la Obra son como los demás también padecen de lo mismo.

Yo al principio no me lo podía creer, cuando fui a un centro de mayores me di cuenta de la cantidad de gente que iba al psiquiatra o tomaban pastillas para la ansiedad, dormir, tranquilizantes, etc.

Con el tiempo y además por experiencia (aunque me di cuenta cuando estuve fuera) que cualquier motivo era bueno para que acudieras al médico, y más si esos temas estaban relacionados con que “no soy feliz”, “no tengo amigas”, “solo salgo con mi madre los fines de semana”, “puedo ser buena cristiana sin ser del Opus Dei”, “no consigo que me salgan todas las normas”, “no puedo con la vocación”, “siempre estoy triste”, etc.

Las repuestas seguro que las sabéis de memoria, “si no eres feliz es porque solo piensas en ti y no rezas”, “en el centro se hacen planes pero tu nunca vas”, “si no tienes amigas haz apostolado, además con tu edad es normal que estén casadas y no puedan salir contigo”, “a estas alturas no puedes dudar de tu vocación”, etc.

Bueno después de toda esta retahíla, van y te sueltan lo de “¿Cuánto tiempo llevas sin ir a hacerte la revisión?, luego te comenta lo de “a lo mejor lo que te ocurre es que estas cansada”, y como crees firmemente lo que te dicen las directoras que sólo piensan en tu bien, terminas yendo como un corderito al médico.

Así es como empieza todo y lo peor es que ni sospechamos como puede terminar. De lo que si estoy segura es de que nunca te dirán de primeras TU ESTÁS ENFERMA, pero ellas si lo piensan.